jueves, 22 de septiembre de 2011

Amor de madre







Shadow está versatilizándose aprendiendo a hacer muñecas y artesanías varias para venderlas y hacerse millonaria. ¡Y luego conquistar el mundo!  


Ok, tal vez no, pero uno puede soñar ¿no?

Como sea mientras hacía una búsqueda de información, se encontró con esto:


Eso es un Reborn, señoras, señores, extraterrestres y todos los animalitos con acceso a internet que puedan estar leyendo esto. Para todos aquellos que no las conocen pensarán que se trata de un recién nacido o de algún nuevo robot japonés. Pues no es nada de eso, es una muñeca extremadamente similar a un bebé.
Según wikipedia: La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. Los artistas pueden elegir diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean crear. Hacer un muñeco a partir de un kit se llama newborning y permite a los artistas omitir algunos pasos en el proceso de fabricación. Hacen falta muchos recursos tanto para el interior como para el exterior de la muñeca para conseguir que esta consiga un aspecto y peso realista. Algunos compradores de muñecas reborn lo hacen debido a que sus hijos ya han crecido y echan de menos la presencia de un bebé, otros simplemente los compran como muñecas normales. En cualquier caso este tipo de muñeco necesita de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se tratan de obras de arte.




Los reborns generan diferentes opiniones y reacciones. Aunque todos deben admitir que son pequeñas obras de arte, sus creadores ponen horas de trabajo para que parezcan tan reales como sea posible. Imaginen horas y horas de trabajo entre capas de pintura, pequeños mechones de pelo, ojos con brillos casi reales y pequeñas partecitas de muñecas que parecen humanas.
Vamos a decir que a pesar de venderse muy bien para un tipo de público determinado, los reborn generan muchas caras de asombro o de yuyu generalizado y algunas veces de horror. 
Ese extraño momento cuando descubres que tu bebé viene por piezas.


Valle Inquietante
¿Por qué sentimos estos escalofríos recorriéndonos la espalda cuando vemos a estas muñecas tan humanas? Muchos consideran que se trata de la teoría del Valle Inquietante, más conocida en robótica pero aplicable para estos casos, trata sobre cómo sentimos un aumento de empatía por las cosas "casi humanas" a medida que las características similares aumentan, hasta un determinado punto en el cual esa cosa es tan similar a un humano que causa repulsión. 

Como ya mencionamos, tienen un público que las compra y muy bien. Este público incluye, ancianas, mujeres de mediana edad, madres que han perdido a sus hijos o simplemente mujeres que quieren volver a "sentir" qué es  tener un bebé sin que este crezca, ni hable, ni se mueva. 

Sin duda a los más sensibles les darán escalofríos cuando vean la partes que pueden comprarse para cada reborn, casi demasiado similares a partes de bebés reales. En estas tiendas encontramos, brazos, piernas, cuerpos, cordones umbilicales, partes para tu bebé de animalito (?), cabello y pintura para que parezca piel real.

¡La cigueña ha traído a tu adorable retoño! Oh, espera... creo que nos equivocamos con el pedido...

¡Te atraparé bajo tu cama! Muahahaha
También existen mecanismos que se colocan dentro de la muñeca y simulan la respiración. Y otros accesorios igual de interesantes como un grabador de voz donde puedes grabar la risa o el llanto de tu bebé preferido. O quizás prefieras sentir los latidos del corazón con un aparato que hace el sonido y el movimiento de un corazón humano.





En el documental My Fake Baby podemos ver la historia de dos mujeres que compran a estos pequeños bebés de silicona. Para los que quieran verlo hagan clic en el enlace del nombre. 
ALERTA SPOILER Debo decir que hay partes bastante aterradoras, como cuando muestran las partes en el horno o la vemos cociendo el cabello o pintando los diminutos pies. FIN SPOILERS

Si bien no tengo nada en contra de estas muñecas, por el contrario, creo que todo el trabajo que requieren sumado a la gran pasión que sus creadoras les ponen las hacen pequeñas obras de arte sumado a que podrían ayudar a muchas mujeres a sentirse mejor y superar problemas o traumas. Aún así, me parece inexplicable cómo una persona puede gastar cientos de dólares por mes para comprar ropa y accesorios para estas muñecas, mientras miles de millones de niños huérfanos mueren en las calles. ¿Qué nos pasa como humanos para preocuparnos más por nuestros hobbies que por lo que le pasa a otro ser humano?
No soy quién para decir nada de moralidad xD pero si tienes $200 para gastar al menos da $100 o $50 o lo que sea para ayudar a alguien.

¿Ustedes qué opinan?



ALERTA SENSIBLES
Si esperabas que te asustaran un poco más, deberías ver al Voldemort reborn! Porque todo el mundo siempre quizo tener un niño con ojos de serpiente... 
Para todos los fans de Harry Potter también están Hermione, Ron, Draco, el mismo Harry, e incluso Dobby, Lupin, Snape, Tonks y Ginny.

Eos dice que si lo pongo en letras grandes y rojas, muchas personas lo verán. ¿Lo viste? xD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartenos!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More